LÍDERES EN EL SECTOR CÁRNICO
Control productivo total
Confianza
Expertos exportadores
Con estos medios se ha convertido en un proveedor de máxima garantía para distribuidores de todo el mundo. Apuesta por una filosofía centrada en el trabajo, la responsabilidad y el aprendizaje continuo, y cuenta con un equipo de profesionales capaces de emplear visión, vocación y sentido común.
Desde 2010, Famadessa está presente a nivel global, convirtiéndose en uno de los principales exportadores de su sector. Alrededor del 58% de sus ventas se destinan a mercados extranjeros.
DESDE EL SUR DE ESPAÑA HACIA EL MUNDO
Aunque es conocida como matadero y fabricante de productos derivados del cerdo, Famadessa es además un grupo empresarial que abarca ocho sociedades del sector agroalimentario. Con todo este entramado, genera en la actualidad unos 1.000 empleos directos. Cuenta con una flota de más de 120 camiones en toda Europa y vehículos específicos para el transporte de ganado y piensos.
Actualmente, la capacidad productiva de Famadessa, alcanza los 1.350.000 sacrificios de porcino al año. En su fábrica, se producen a su vez, 6.500 toneladas de embutidos y más de 350.000 piezas de jamón curado cada año.
En los últimos años, el crecimiento de la empresa vino dado por la apertura de nuevos mercados, sobre todo en Asia y Europa del Este, con China y Rusia a la cabeza respectivamente, hasta su cierre de fronteras. Si bien, a partir de 2021 se mantiene una especial actividad en Filipinas, Taiwán y Corea. Otros lugares que se han visto reforzados son Sudáfrica, Malasia, Singapur, México, Colombia y el Congo. Las exportaciones suponen hoy más del 58% de las ventas.
Conscientes de que la internacionalización en la empresa aporta un cambio de conciencia empresarial, ampliándose la visión “de lo Local a lo Global” y esto exige a su vez estar a la vanguardia, desde Famadessa se están acometiendo procesos internos de mejora continua en I+D y Calidad de forma permanente en los últimos años, para posicionarse mejor en estos países y extenderse a otros cercanos.
El resultado de todo ello es una facturación de 272 millones de euros en 2021, con una clara oscilación ascendente respecto a los últimos años.
El complejo industrial de la empresa consta de tres plantas para la realización de todas sus actividades:
- La primera de ellas, ubicada en la ciudad de Málaga con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, realiza la actividad de matadero de porcino y sala de despiece y almacén de carnes.
- Junto a ella hay otra planta dedicada a las actividades de salado y secado de jamones. Tiene una superficie aproximada de 2.700 m2.
- La tercera planta desarrolla la actividad de fabricación, envasado y distribución de productos cárnicos y preparados de carne.
El grupo completa su implantación con las instalaciones de Jamones Alameda, Carnes y Ganados Andalucía (Sierra de Yeguas), Almargeña de Integración, Agropecuaria Campanillas, Cárnicas Humilladero y Transportes Famadessa.
Además, hay delegaciones en Madrid, Almendralejo (Badajoz), Sevilla, zona de Levante y Portugal.